martes, 25 de agosto de 2009

CHAMUYO DE TANGO



Este sábado 22 de agosto en el Complejo Cultural Ameghino Marin se realizó la presentación del libro "Chamuyo de tango...allá en Mercedes" escrito por Carlos "Calala" Luna sobre apuntes de Aldo César Longarello. El libro fue editado a través del Fondo Editorial Mercedes y diseñado por la diseñadora en comunicación visual Marina Saporitti.
En el acto hicieron uso de la palabra el Director de Cultura, Educación y Prensa Prof. Fernando Pachiani quien resaltó la importancia de la edición del libro para dejar testimonio escrito de la historia del tango en nuestra ciudad, el propio "Calala" Luna y Aldo Longarello. Luego se proyectó un video que la familia del músico realizó como homenaje a la trayectoria de tantos años con la música ciudadada del bandoneonista local.
"Chamuyo de tango" marca la importancia que tuvo nuestra música ciudadana en la cultura tanguera y la relación permanente de Mercedes con lo más granado del tango nacional, aportando músicos y piezas memorables.
Por último, amenizaron la velada el Grupo Coral Canto dirigido por Liliana Rivero, Mario Batista y Héctor Sanguinetti acompañado de Marcelo Bustos.

No hay comentarios: