miércoles, 23 de abril de 2008

TALLER ANTARES



Al fin, luego de unos inconvenientes que impidieron la inauguración el sábado pasado, ya está en nuestro salón la Muestra del Taller Antares.
Para presentarlo, las palabras de su directora ANA DRAGONE :

Desde siempre, desde que el ser humano existe, ha buscado entre otras cosas encontrar su lugar, un lugar que le quede cómodo, en el que se sienta protegido, y no solo se trata del abrigo externo que le otorgan los elementos para protegerse de las inclemencias del tiempo o de la obtención de alimento y saciar así las necesidades primarias, sino de ese otro en el cual sentirse contenido, comprendido, con alguna posibilidad de expresarse, de "pertenecer". El éxito de esta "aventura humana" dependerá de su compromiso para relacionarse y fortalecer lazos con otros hombres que le sean afines, cuya sensibilidad esté acorde con sus capacidades de expresión; para decirlo simplemente, que hablen el mismo lenguaje, que sientan "parecido". Esta necesidad es una de las razones por las cuales aparecen los grupos humanos, estos que en concordancia pueden lograr exitosamente el objetivo propuesto.

Pues bien, este grupo que se gestó hace algún tiempo, unos siete años, fue el resultado del feliz encuentro entre quienes sentían la necesidad de adquirir conocimientos y quien buscaba otorgarlos. Y digo feliz ya que dar y recibir son su fortaleza. Ambas partes de esta alianza tienen claro un objetivo, comunicarse con otros grupos a través del arte, claro está que para ello también saben que tienen que trabajar a conciencia; obrero, arte-sano, investigador forman parte de sus principios, y son base fundamental para el desarrollo de los individuos que conforman este taller de arte. Cuando decimos trabajar, el campo de acción se amplía, deja de estar a la vista, pero lo fundamental, adquirir el oficio siempre está en el horizonte.

¿De que se trata esto de poder decir, y no con palabras sino con imágenes, de mostrar a otros nuestros deseos y necesidades, de lo que queremos y no queremos, de lo que consideramos bueno o malo, de aquello que nos satisface o nos duele? Creemos que en gran medida el éxito de nuestra "aventura humana" depen-derá de lo auténticos que seamos. No se trata de ser original, sino de ser y expresar desde uno mismo, desde nuestra idiosincrasia. Reconocer el lugar que se habita, su geografía, su gente; usos y costumbres, sus riquezas y carencias, saberse parte, pertenecer.


Av. Rocca 189, Campana. Buenos Aires, Argentina. (03489) 15567963. tallerantares@hotmail.com

EXPONEN : Marcela Pena - Ana Sangermano - Aldana Cincotta - María de Grandis - Mirta Vandembosh - Laura Zárate - María José Ronco - Laura Zagía - Shirley Cravero - Pablo Bonifazzio - Mariana Díaz - Estela Cañette





La muestra puede ser visitada hasta el 30 de abril.

No hay comentarios: