lunes, 31 de marzo de 2008

oíR al Río

La Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos le propone a la comunidad redescubrir y revalorizar el Río Luján. El viernes 28 de marzo, a las 21 horas, quedó inaugurada esta muestra. Hay instalaciones, multimedia y varias sorpresas.

La muestra, que han denominado "Oír al Río" incluye material con el que un grupo de integrantes de la Asociación viene trabajando desde el mes de octubre del año pasado. La iniciativa se generó después de la primera visita realizada al río a la altura del Puente Sabona, a donde los artistas fueron con el fin de apreciar el río en su estado natural, con sus márgenes sin recortar y el agua limpia.

Allí surgió la propuesta de hacer una convocatoria a la prensa y a la comunidad para participar de una jornada a orillas de un río limpio, tema en el que después se centró el concepto de la exposición "Oír al Río", que el público mercedino puede visitar, con entrada libre y gratuita, durante dos semanas en este Complejo Cultural.

En noviembre de 2007 se hizo el primer encuentro en Puente Sabona, luego se hicieron varias excursiones fotográficas al río para registrar imágenes y un encuentro de artistas en el Paso de Piedra en la localidad de García. Los registros fílmicos y fotográficos fueron aprovechados para esta muestra, cuya temática se centra en la importancia y cualidades del río, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de la población mercedina no le presta atención, lo ignora, no lo ha visitado, ni disfrutado. El objetivo es crear conciencia a fin de que la comunidad redescubra el río y lo valore.

La exposición consiste en una serie de video-instalaciones en las que se resalta la estética del río. Estas están emplazadas a su vez en un recorrido que guia al observador dentro de la sala del Ameghino-Marín.

En la recepción se exhiben accesorios, indumentaria y souvenirs confeccionados con materiales recolectados en el río, que están, además, disponibles para la compra.

En el proyecto "Oír al Río" están participando los siguientes artistas: Jorge Blanco, Fabián Carbone, Stella Daly, Antonio Garelli, Laura Goñi, César Lalla, María del Pilar Martínez Liébana, Sergio Mehaudy, Pablo Russo, María Luciana Scioli, María Eugenia Scioli, Víctor Stabile, Nicolás Tesone y Fernando Viloria.
















Los artistas con el Director de Cultura, Educación y Prensa

No hay comentarios: