lunes, 22 de octubre de 2007

DINOSAURIOS ARGENTINOS


Con motivo del 60 aniversario del Museo Municipal de Cs. Naturales “Carlos Ameghino”, de la ciudad de Mercedes, se ha organizado esta muestra de dinosaurios “in vivo”, con representaciones de dinosaurios triásicos de San Juan y La Rioja; jurásicos de Chubut y cretácicos de Neuquén y Río Negro ... es decir ... desde sus orígenes hasta su extinción en el Mesozoico, basadas en materiales coleccionados por comisiones paleontológicas de las Universidades de Tucumán, San Juan, Neuquén y del Museo Argentino de Cs. Naturales "Bernardino Rivadavia", con la activa participación del Dr. José F. Bonaparte y la colaboración del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y la National Geographic Society.

La muestra se complementa con fotografías de trabajos de campo y una colección de libros (nacionales y extranjeros) para ser ojeados por el público.

Además, para recordar la labor de Juan A. Pisano, activo trabajador del museo mercedino en sus primeras etapas de formación, y primer director de la institución, se exhibe una reconstrucción tridimensional del dinosaurio triásico Pisanosaurus mertii (realizada por Pablo Chiarelli, de la Fundación Felix de Azara)

Cabe señalar que esta es la primera vez en el país que se realiza una exposición de cuadros de reconstrucciones de la mayoría de los dinosaurios argentinos.

No hay comentarios: